Martes 29 de septiembre del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La presidenta Jeanine Añez hizo la entrega en el COED de parte de donación de una empresa

Gobernador recibe equipos “aerobox” para protección del personal de salud

Rubén llamó a la reflexión a la ciudadana para aplicar las medidas de bioseguridad, considerando lo grave de esta enfermedad, por la que ya han fallecido más de 1.000 personas en Santa Cruz, entre amigos, colegas y familiares

Santa Cruz, 31 de julio de 2020.- El gobernador Rubén Costas, fue el encargado de recibir la donación de 20 equipos “aerobox” de parte de la presidenta Jeanine Añez, donados por una empresa y que serán destinados a los hospitales de tercer de Santa Cruz, por los cuales resaltó que servirán para proteger al personal de salud durante los procesos de intubación, siendo este uno de los procesos de mayor riesgo de contagio. “Todo nuestro personal médico nos preocupa en demasía, y no queremos que corra el riesgo al exponerse, por eso seguiremos dotándole herramientas de trabajo, que coadyuven día a día la tarea dentro de los hospitales”, explicó.

De la misma manera, llamó a la reflexión para ser conscientes de lo grave de esta enfermedad que hasta la fecha registra más de 1.000 fallecidos en Santa Cruz, entre amigos, colegas y familiares, razón por cual instó a que hay que seguir cuidándonos, aplicando todas las medidas de bioseguridad necesarios, por lo menos hasta que llegue la vacuna, que es la única posible solución definitiva contra esta pandemia.

Agradeció a la mandataria de la nación por este accionar, considerando que esto demuestra su sensibilidad como persona, además de su preocupación por los médicos y todos los que están en el área de la salud.

Por su parte, la presidenta Jeanine Añez resaltó el significativo paso en la lucha contra el coronavirus y agradeció a la empresa de la familia Salvatierra por la donación de los equipos que servirán para ayudar en la prevención de contagios del personal médico, a la hora de intubar a un paciente con coronavirus.

Indicó que la lucha contra este virus tiene muchos frentes, siendo el más importante el cuidado y la disciplina de parte de la población, a través de medidas de cumplimiento obligatorio y básico, como el lavado de las manos, el uso de los barbijos y la distancia física, ahora que estamos aprendiendo a convivir con el virus, el cual es un enemigo invisible.

“Frenar este virus no solo consiste en hacer una buena cuarentena y en mantener las medidas de seguridad, también significa equipar hospitales, crear nuevos ítems de salud, instalar nuevas hospitalarios y terapias intensivas, donar equipos de bioseguridad a los médicos y personal de salud, traer pruebas e instalar laboratorios”, detalló.

En este sentido, Añez afirmó que en estos seis meses se ha hecho por la salud que en décadas, y no solo de refiere al anterior gobierno del MAS, sino a los anteriores de este. “Por eso cuando estábamos de parlamentarios peleamos tanto por el 10% para la salud. Es importante para todos nosotros y yo entiendo las necesidades que hay cuando tenemos muchísimas limitaciones en ser atendidos y no tenemos las condiciones (…) Los bolivianos tienen derechos de ser atendidos en condiciones dignas cuando estén enfermos, aseguró.

Al finalizar el acto, la responsable de la empresa importadora hizo una demostración de los equipos e indicó que son fabricados por General Electric y están avalados por el Ministerio de Salud de México.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad