Sábado 17 de abril del 2021
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 17 de abril del 2021
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación asegura que el decreto Nacional de Energía es un primer paso pero no beneficiará al sector productivo cruceño

Santa Cruz, 30 de marzo de 2021.- Jorge Franco, el secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, se refirió a la aprobación del Decreto Supremo Nro. 4477 para la generación y uso de energía alternativa y ecológica, a fin de cambiar la matriz eléctrica con energía renovable en los hogares, comercios e industrias, mediante implementación de paneles fotovoltaicos, tanto para las áreas urbanas como rurales. 

 
"La ley nacional solo se refiere a una generación distribuida de pequeña y mediana Demanda,lo que quiere decir que con la generación distribuida solo se podrá llegar hasta 350 kilovatios, solamente algunas casas o pequeños comercios van a poder beneficiarse (...)", explicó Franco, a tiempo de aclarar que Santa Cruz es un departamento industrial, que se beneficia del agro, donde el consumo supera los 500 kilovatios, por lo que no se beneficiarían con el decreto.
 
Al mismo tiempo, Jorge Franco aseguró que la ley de Energía Nro. 177, que fue aprobada promulgada por la Asamblea Departamental de Santa Cruz, misma que habla de la incorporación de energías alternativas y de los sistemas de generación distribuida tanto en sus artículos como en su reglamentación hasta 2 MW, como indica la reglamentación de la misma AETN  de autoproducción según Resolución AE N°253/2016, Norma Operativa N°13.
Es un primer paso importante porque nunca este gobierno ni el anterior de mismo color político lo habían hecho antes, pero hay q hacerlo bien.
 
Por otra parte esperamos también que el próximo gobernador ponga en vigencia la actual ley de energía departamental que fue promulgada por el gobernador Ruben Costas, donde su reglamentación ya se encuentra finalizada y etapa de revisión para que entre en vigencia.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2021 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad