Domingo 30 de abril del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 30 de abril del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Mujeres guaraníes reciben porcinos de la Gobernación

Santa Cruz, 18 de marzo.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo de  las mujeres indígenas y sus familias, la Gobernación cruceña entregó 50 animales porcinos (45 marranas y 5 padrillos) a  las capitanías guaraníes de Kaaguasu, Zona Cruz, Iupaguasu, Boyuibe y Parapitiguas de la provincia Cordillera. En la comunidad Los Posoz  se hicieron presentes las autoridades para hacer entrega simbólica de los cerdos que se distribuirán  bajo la modalidad de Fondos Rotatorios.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación,  al momento de hacer la entrega  explicó que los proyectos productivos que se ejecutan  son para beneficio de las familias de los cinco pueblos indígenas del departamento, como ser el Guarayo, Chiquitano, Ayoreo, Yuracaré y Guaraní donde hoy llegaron los porcinos a pedido de los comunarios.

La Gobernación fue la primera institución en tener una secretaria exclusivamente para los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz, siendo Rubén Costas quien dio voz y voto a este sector, asimismo es la única entidad departamental del país  en distribuir los recursos económicos por concepto de regalías departamentales, remarcó Aguilera.

Felices por el proyecto productivo, Alfredo Rosales, Capitán zonal de Kaaguasu, agradeció al gobernador Rubén Costas por preocuparse por ellos. Por su parte el alcalde de Gutierrez, Francisco Taborga, resaltó la coordinación que existe con todas las autoridades para llevar adelante proyectos de este tipo.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad