Lunes 29 de mayo del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 29 de mayo del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

“Anteproyecto de Ley vulnera el parque ecológico metropolitano”

Santa Cruz, 18 de abril.- En las instalaciones de la Brigada Parlamentaria, representantes de la Gobernación, juntas vecinales, activistas ambientales y municipales se reunieron para debatir la modificación de algunos artículos de las leyes 2122 y 2913 que protegen las riberas del río Piraí y el cordón ecológico.

Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, durante su intervención explicó que esta Ley Forestal establece que esa zona donde se pretende realizar la construcción de dichos puentes es una zona de protección y reserva ecológica que debe ser protegida fundamentalmente y que permite que el río no se desborde.

“Como Gobernación no podemos estar en desacuerdo con algunas situaciones de obras como puentes, previa relación de impacto ambiental que se tiene que dar evidentemente o algunas obras civiles que se necesiten hacer pero consideramos que este proyecto de Ley está siendo muy poco claro”, dijo Asin a tiempo de recalcar que la redacción de este anteproyecto está vulnerando todo lo que es el parque ecológico metropolitano, y sobre todo lo que  es nuestro bosque de protección, además de todos los servicios ambientales.

En este mismo sentido, el Searpi de la Gobernación también propuso cambiar el texto de construcción de obras de dominio público porque permitiría la depredación debido a la urbanización en los municipios involucrados. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad