Lunes 23 de octubre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación enviará especialistas equipados a Tarija para sofocar incendios

Por instrucciones del gobernador Rubén Costas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz puso a disposición su personal capacitado y las herramientas necesarias para combatir el voraz incendio forestal que está consumiendo la serranía de Sama en el sur del país.

Santa Cruz, 11 de agosto.- Ante la dramática situación por la que está atravesando nuestro hermano departamento de Tarija, a consecuencia de los incendios forestales que ya han  consumido parte de la serranía de Sama desde mediados de esta semana, el Gobernador Rubén Costas ha dispuesto la articulación de una brigada de instructores especialistas en Incendios forestales para acudir a la zona afectada.

“Nos solidarizamos con el pueblo tarijeño, que está pasando por un grave momento a raíz de este incendio, nuestro Gobernador ya ordenó que se dispongan todos los recursos técnicos y logísticos necesarios para esta operación”, manifestó Enrique Bruno, Secretario de Seguridad  Ciudadana de la Gobernación Cruceña.  Al mismo tiempo Bruno informó que son alrededor de 15 personas las que se trasladarán lo antes posible hasta Tarija, equipados con mata fuegos, mochilas, palas, machetes, rastrillos y otras herramientas necesarias para ayudar a sofocar este voraz incendio forestal.

Dentro del personal enviado, se encuentran instructores especialistas en incendios forestales, con años de experiencias, están yendo debidamente equipados, dijo Cinthia Asim, secretaria de Desarrollo Sostenible de la Gobernación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad