Lunes 20 de noviembre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 20 de noviembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Roboré es parte del Programa de Escuelas Sustentables

El lanzamiento del proyecto donde participan 5 unidades educativas se realizó en las instalaciones de la Biblioteca municipal de Roboré.

Santa Cruz, 12 de septiembre.-  El Proyecto Escuelas Sustentables, es una iniciativa que desarrollamos desde la Gobernación desde el 2015, junto a la  Fundación Simón I. Patiño y el suplemento El Debercito, trabajando con unidades educativas de Santa Cruz, impulsándolas para que entren en un proceso de certificación que los reconoce como escuelas que han ingresado en un cambio importante, en cuanto a la reducción en el consumo de electricidad, consumo de agua y reducción de residuos, un componente importante es la implementación de huertos escolares que además de constituirse en una fuente para mejorar la calidad alimentar en los niños, también es una herramienta de enseñanza sobre la vida, su cuidado y la construcción de valores en los educandos.

 

Esta es la tercera versión del programa Escuela Sustentables, y son 28 colegios que participan y también buscan esa certificación. La Gobernación de Santa Cruz, trabaja arduamente en la formación de valores a través de la anseñanza activa en los niños de 4to y 5to de primaria de las unidades educativas participantes del Programa, indicó Maikol Melgar, coordinador del Programa de Educación Ambiental, de la Gobernación.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad