Lunes 23 de octubre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 23 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Conforman huertos familiares en comunidades

La Gobernación de Santa Cruz dota de insumos para el cultivo de hortalizas. Son más de 200 familias las que se benefician en veinte comunidades de los municipios de Warnes y Okinawa.

Warnes, 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de mejorar la alimentación y la calidad de vida de la población, la Gobernación de Santa Cruz, incentiva a la ciudadanía a implementar huertos familiares, en este sentido se ha logrado que más de 200 familias de Warnes y Okinawa ya estén produciendo sus propias hortalizas.

Abdón Moreno, técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación, indicó que en este momento se está trabajando en 20 comunidades de la provincia Warnes, además se está incentivando la producción de más de 10 variedades de hortalizas, brindando el asesoramiento y capacitación para mejorar la alimentación utilizando los productos.

Moreno, también indicó que se trabaja en las parcelas demostrativas de cultivos extensivos de frejol, para innovar la transferencia de tecnología, la Gobernación entrega los insumos y agroquímicos para obtener una buena cosecha para que las familias se alimenten de forma saludable.

Son de 10 a 12 familias por comunidad que trabajan en la conformación de un huerto familiar, llegando a unas 200 familias de veinte comunidades de Warnes y Okinawa. Entre las hortalizas que se cultivan son tomate, pimentón, lechuga, zanahoria, remolacha, cebolla, sandia, acelga, rábanos, perejil, nabo entre otras.

“Estamos agradecidos con la Gobernación, no regalaron las semillas para que podamos sembrar en nuestro huerto, ya por lo menos tenemos para nuestro consumo, el técnico viene todas las semanas a hacer seguimiento”, expresó Agustín Poke, beneficiario de la comunidad e Monte Verde en Okinawa.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad