Martes 26 de septiembre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 26 de septiembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Militares y voluntarios son preparados como bomberos forestales

120 Militares del Regimiento Félix Aguirre del Municipio de Warnes, 100 del RA - Vergara de Santiago de Chiquitos y voluntarios del GV- CROS del municipio del Torno, fueron capacitados en la mitigación de incendios forestales.

Santa Cruz, 12 de septiembre de 2017.- Con el propósito de que la ciudadanía no se vea afectada por las quemas que se registran en esta época del año, la Gobernación cruceña a través del Programa de Prevención de Incendios Forestales, capacitó a los militares del Regimiento Félix Aguirre de Warnes y del Regimiento Vergara de la localidad de Santiago de Chiquitos, y también al grupo de voluntarios GV- CROS del Municipio de El Torno, en técnicas básicas para el control de incendios forestales.

Yandery Kempff, directora de Recursos Naturales de la Gobernación, dijo que el equipo de instructores de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, realiza los cursos de formación y capacitación de bomberos forestales en todo el departamento, en los cuales se les enseña las técnicas básicas que deben seguir para poder lograr controlar los incendios forestales, además que esta es una forma para que se familiaricen con los equipos y herramientas que se utilizan en este tipo de emergencias.

Cabe mencionar que desde el 2006 a la fecha, se ha capacitado a 2260 bomberos forestales, proporcionando del equipo adecuado a distintas unidades militares para que apoyen en la atención de las emergencias. En el 2017, gracias al apoyo de militares, voluntarios y equipos de los municipios, se han atendido hasta la fecha 70 incendios forestales en todo el departamento, que gracias a la atención oportuna no han pasado a mayores.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad