Miércoles 13 de diciembre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Miércoles 13 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Festividad: Gobernación emite normativas para la seguridad y control de la Romería a Cotoca

La Gobernación prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el recorrido de la caminata los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre por la seguridad de los peregrinos.

Santa Cruz, 06 de diciembre.- Garantizando la seguridad y el ambiente de paz durante el recorrido al santuario de la Virgen de Cotoca, Erick Landívar, director de Desarrollo Autonómico   Gobernación cruceña, informó que desde las 17:00 horas del 7 de diciembre hasta las 12:00 del 08; y desde las 18:00 horas del 14 de diciembre hasta las 12:00 del 15 de diciembre, se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, la organización de juegos de azar y la celebración de fiestas de cualquier tipo, en el trayecto de la Av. Virgen de Cotoca y carretera a Cotoca, desde el cuarto anillo, hasta la Plaza Principal de la ciudad del santuario. 
 
Landívar, también señaló que los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y Cotoca, a través de una coordinación institucional emitirán las Ordenanzas Municipales correspondientes, donde se contemplen las sanciones a los infractores, las mismas que serán económicas y serán establecidas por ambos municipios cruceños.
 
Cabe recordad que en el 2003 la Festividad de la Virgen de Cotoca, patrona del oriente boliviano, fue declarada Patrimonio Cultural y Religioso de Bolivia, por el Senado Nacional, con el objetivo de preservar las tradiciones, costumbres, folclore y el espíritu religioso.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad