Lunes 24 de septiembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 24 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

C O M U N I C A D O

La Dirección de Turismo y Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, hace el conocimiento público, que entro en vigencia la LEY DEPARTAMENTAL Nº 147- LEY DEPARTAMENTAL DE TURISMO DE SANTA CRUZ, publicada en la Gaceta Oficial Departamental del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

La presente Ley Departamental tiene por objeto:

 

1) Fomentar la promoción y el desarrollo del turismo mediante la determinación de políticas públicas necesarias para la conservación, protección y aprovechamiento de los recursos, atractivos y servicios turísticos en el Departamento.

2) Establecer los lineamientos generales para la elaboración del Plan Departamental de Turismo con la participación y concertación de las instituciones públicas y privadas relacionadas a la actividad.

3) Supervisar y controlar el funcionamiento de los servicios turísticos a través de la implementación del Sistema de Registro, Categorización y Certificación de los prestadores de servicios turísticos.

4) Crear las tasas departamentales que correspondan en la materia.

5) Establecer las infracciones y sanciones que correspondan dentro de la presente Ley.

 

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.

 

SEGUNDA.- (DESCUENTOS)

I.  Los prestadores de servicios que hubieran obtenido su Licencia de Funcionamiento Turístico o Certificados Provisionales de Licencia de Funcionamiento Turísticos, antes de la entrada en vigencia de la presente Ley, por única vez podrán beneficiarse con el descuento del 80 % en el pago de las tasas correspondiente a verificación y categorización durante los seis (6) primeros meses de la gestión 2018.

Los prestadores de servicios turísticos y/o cualquier otro interesado, puede ingresar a la página Web: www.santacruz.gob.bo, y/o en su defecto apersonarse a las oficinas de la Dirección de Turismo y Cultura en la Av. Francisco Mora 3er. anillo interno, Zona Polanco Edificio Centro de Educación Ambiental CEA o contactarse en horarios de 08:00 16:00 al teléfono 359-2213.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad