Domingo 18 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 18 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En 35 años, el Searpi ha logrado proteger más de 2.7 millones de hectáreas productivas

Al asumir Rubén Costas como primer prefecto electo del departamento de Santa Cruz, se enfrentó a una serie de desastre naturales, como: inundaciones, pérdida de áreas productivas y viviendas. De forma inmediata, el Searpi empezó a trabajar en el encauzamiento del Río Grande, para restablecer las zonas productivas.

Santa Cruz, 15 de mayo del 2018.-El Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) celebra 35 años de vida. En este tiempo, esta repartición desconcentrada de la Gobernación de Santa Cruz, ha logrado proteger a más de 2 millones de personas y áreas productivas, con la construcción de defensivos.

“Soy un testigo fiel de los desastres causados por la naturaleza (…). Me siento orgulloso de lo que hace el Searpi, al proteger primero a nuestros recursos humanos y eso es seguridad ciudadana en grande”, destacó el gobernador Rubén Costas durante la conmemoración del 35 aniversario.

El director, Luís Aguilera, destacó que de 2006 a 2017 el Searpi ha venido trabajando en la  protección de áreas de desarrollo productivo con la construcción de 613 kilómetros de canal piloto, 176 kilómetros de dique longitudinales, 1.101 kilómetros de salchichones y otras obras estructurales, y 1.101 kilómetros de defensivos.

El Searpi, tiene competencias en todas las cuencas hidrografías del departamento. Por ello desarrolla avances significativos como brazo operativo de la Gobernación de Santa Cruz, planificando y gestionando obras estructurales y no estructurales en el manejo integral de cuencas y gestión integral de recursos hídricos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad