Domingo 18 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 18 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación exige a YPFB descongelar sus regalías de inmediato

Santa Cruz, 15 de mayo de 2018.- En representación del Gobernador Rubén Costas, una comisión -encabezada por el Secretario General, Roly Aguilera, y el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marco Mejía- asistió a la reunión convocada por YPFB. En la ocasión, la empresa Sproule expuso los resultados del segundo estudio que se realizó para determinar la ubicación del campo Incahuasi, el cual ratificó que el 100% de los reservorios se encuentran en territorio cruceño.

“De esta forma se demuestra que siempre hablamos con la verdad”, dijo Aguilera. Asimismo, explicó que la oportunidad fue propicia para exigir nuevamente a YPFB que se descongelen las regalías del departamento de forma inmediata, ya que con este resultado se ha cumplido con los dos puntos de la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional.

Tanto Santa Cruz como Chuquisaca se han visto perjudicados por este conflicto generado por el Gobierno Nacional. Sin embargo, como manifestó el gobernador Rubén Costas se debe dar vuelta a la página, expresó el Secretario General, quien lamentó que la justicia, que es la llamada a defender las normas, sea quien las vulnere.

Al finalizar, aseguró que tanto gobernaciones, como municipios, universidades públicas y pueblos Indígenas requieren más recursos económicos, pero eso no debe ser motivo para confrontaciones. "Las regalías son pasajeras, es por ello que se debe insistir en que se logre un gran acuerdo nacional (pacto fiscal), que beneficie a los 9 departamentos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad