Martes 14 de agosto del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 14 de agosto del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Enseñan a elaborar nuevas variedades de salchichas y salteñas en Portachuelo

La Gobernación impartió cursos a más de 75 personas en dos municipios. Se busca que las familias mejoren sus ingresos económicos

Sara, 11 de junio de 2018.-Con el fin de que los productores de Portachuelo diversifiquen su oferta, funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz dictaron cursos de  elaboración de productos cárnicos y salteñas, a emprendedores de los municipios de Portachuelo y Santa Rosa del Sara.

Marco Antonio Ramírez, subgobernador de la provincia, explicó que se busca incentivar la transformación de alimentos, primero para el consumo propio, y después,  ver la posibilidad de comercializarlos en la misma comunidad. Esto con el fin de mejorar los ingresos económicos de las familias. 

En  Portachuelo y Rincón de Palometas  asistieron  55 personas que aprendieron a elaborar chorizos criollos, tipo italiano con queso,  ahumados,  industrial y queso de cerdo.  En la localidad del Cruce a Santa Rosa,  asistieron 20  personas, quienes además de embutidos aprendieron a hacer  salteñas, detalló Roberto Carlos Zabala, técnico del Servicio de Desarrollo Productivo de Santa Cruz (Sedacruz), en la provincia Sara.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad