Lunes 18 de junio del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 18 de junio del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén destaca valentía de Ñuflo de Chaves en los 500 años de su nacimiento

Santa Cruz, 12 de junio.-  El Gobernador Rubén Costas acompañado de otras autoridades departamentales, locales y cívicas, se hizo presente en el monumento a Ñuflo de Cháves, para rendir homenaje al capitán Ñuflo de Cháves, por sus 500 años de su nacimiento. Fue el primer hombre que atravesó el continente, partiendo del Atlántico al Pacífico, para lograr la conquista del centro de América.
 
“Hoy Santa Cruz recibe y acoge a personas de distintas sociedades como lo hizo nuestro fundador, que llegó en busca de su destino, y por eso hoy en día esta región es conocida como una de las más prósperas”, manifestó Costas, al indicar que es un convencido que en esta tierra se recibe y se acoge a una diversidad de personalidades y se ha ido más allá de los anhelos de nuestros precesores. 
 
Destacó la constancia inquebrantable de Ñuflo de Cháves, la inteligencia clara, la nobleza de carácter, que  considera son los valores que los cruceños y cruceñas apuestan cada día con esa valentía y espíritu pacífico de poder de convencimiento. 
 
El acto de aniversario inició con un acto en el colegio Nacional Florida, con la participación del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Hugo Salmón y otras autoridades, que partieron con una caminata hasta el monumento Ñuflo de Chávez para continuar con el homenaje.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad