Lunes 24 de septiembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 24 de septiembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Valles cruceños registran nevada sin afectación de cultivos

Santa Cruz, 09 de julio.- Julio Cesar Claure, responsable del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria Sic Santa Cruz de la Gobernación, alertó a los productores de los valles cruceños de una posible nevada, debido a las bajas temperaturas en esta zona. Asimismo instó a los productores a usar métodos de mitigación de frío en estos días donde se prevé que la temperatura llegue cerca a  los 0º C en la zona de los valles cruceños.
 
“La estación meteorológica de la Gobernación cruceña ubicada en la zona de Chujlla en el municipio de Vallegrande, este lunes 09 en la madrugada registró 0.8º C, lo cual referencia que en las zonas alta (que están por encima de los 2500 metros) como la del municipio de Pucará, las temperaturas estuvieron por debajo de los -0º C provocando nevadas puntuales en estas zonas, sin afectación de cultivos porque al ser estas zonas de alta vulnerabilidad en esta época del año, los productores ya han terminado de cosechar o simplemente no siembran para evitar pérdidas en esta época del año”, informó.
 
La Gobernación el viernes pasado emitió su pronóstico Agrometeorológico anunciando el ingreso de un frente frio para el sábado 07 en la noche con descenso gradual de las temperaturas esperando registrar los días más fríos para el lunes y martes con temperaturas cerca a  los 0º C en la zona de los Valles Cruceños. 
 
Se estima que para el jueves 12 retornen los vientos de dirección norte, manteniendo los cielos despejados sin probabilidades de lluvia, esperando registrar  mínimas de 14ºC en la zona de los Valles y temperaturas de 20ºC en el resto de las provincias; mientras que las máximas promedio en el departamento se incrementarán alrededor de los 30ºC. 
 
La Gobernación de Santa Cruz, prioriza el monitoreo y acompañamiento de las eventualidades climatológicas durante la época de invierno con la finalidad de alertar en caso se pronostique una helada de magnitud que afecte a zonas más bajas, donde se tiene mayor actividad productiva, en este sentido, se ve pertinente hacer un llamado a los productores a estar alerta e ir tomando previsiones de medidas de mitigación en caso de presentarse una helada.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad