Martes 20 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 20 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación rescata 57 loros ala amarilla que iban a ser comercializados

 
Santa Cruz, 13 de Septiembre.- Con el objetivo de preservar la biodiversidad en el departamento, la Gobernación cruceña junto con la Policía Forestal del Medio Ambiente (POFOMA) y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se realizó un operativo sorpresa en la zona del mercado Mutualista, logrando rescatar y/o decomisar  57 pichones de loritos ala amarilla, gracias a la alerta de la población que denuncia este tipo de actos que van en contra de la naturaleza y el medio ambiente.
 
Raúl Rojas, responsable del Área de Biodiversidad de la Gobernación, manifestó que luego de la denuncia y los trámites correspondientes los animalitos fueron trasladados hasta el Centro de Atención y Derivación (CAD) para su atención por los biólogos y veterinarios. Así mismo informó que el comercio ilegal de animales silvestres es un delito, por ello recordó que la Ley 1333 y el artículo 223 del Código Penal establecen sanciones entre 1 a 6 años de cárcel, acotó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad