Jueves 13 de diciembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 13 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Provincia Sara se beneficia con entrega de 9.500 alevines

Se entregaron a las comunidades El Colorado, Manzanillar, Loma Alta, Rincón de Palometas y al Tecnológico Agropecuario Portachuelo.

Provincia Sara, 5 de diciembre de 2018.-  Con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria y diversificar los ingresos económicos, el Servicio Departamental Agropecuario  (Sedacruz) hizo entrega de 9.500 alevines de la variedad pacú y tambaquí a estudiantes y pequeños grupos de emprendedores de diferentes comunidades de la provincia Sara.

Las comunidades beneficiadas fueron: El Colorado con 1.500 alevines, Manzanillar con 2.600, Rincón de Palometas con  2.700, Loma Alta con 700 y el Tecnológico Agropecuario Portachuelo (TAP) con 2.000, haciendo un total de 9.500 crías de peces.

El subgobernador de la provincia Sara, Marco Antonio Ramírez, manifestó que el apoyo a las comunidades es un compromiso que se tiene para fomentar el desarrollo de los pequeños emprendedores que se dedican a la piscicultura. Como también capacitar a los jóvenes en la crianza y cuidado de los alevines.  

Raimy Jiménez, docente del Tecnológico Agropecuario Portachuelo, destacó que desde hace diez años la Gobernación de Santa Cruz les presta apoyo con la implementación de tanques y perforación de un pozo de agua, que permitió producir más de 3.500 peces. “Está muy agradecidos con esta entrega y esperamos que cada año se siga dotando”, expresó.

De igual manera, Pedro Gutiérrez, beneficiario de la comunidad El Colorado, agradeció a las autoridades por  ejecutar el proyecto de alevines en las comunidades de Santa Rosa. “No son palabra, son hechos, ustedes se merecen un agradecimiento enorme porque trabajan con todos los grupos activos, con el adulto mayor, con los jóvenes, con las mujeres emprendedoras y siempre recibimos apoyo de la Gobernación. Hemos recibido beneficios con gallinas ponedoras, fondos rotatorios de cerdos, ovejas, semillas hortalizas, miel,  elaboraciones de productos lácteos y hoy recibimos los alevines, muchísimas gracias por ayudar a quienes lo necesitan”, exclamó emocionado.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad