Viernes 22 de marzo del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 22 de marzo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Cuevo entrega a la Gobernación Ley Municipal por Desastre Natural

Santa Cruz, 09 de enero de 2019.-La tarde de este miércoles, el alcalde de Cuevo, Marcelo Villagrán, entregó la Ley Municipal por Desastre Natural, tal como establece la Ley 602 de Gestión de Riesgo, para que la Gobernación pueda habilitar recursos económicos para atender a los afectados por las lluvias, sus cultivos y caminos, ya que de esa manera se activa la emergencia departamental.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Enrique Bruno, explicó que según la norma los municipios deben ser los primeros en responder a las emergencias y, si son superados en su capacidad económica y logística, deben declararse en desastre.

Asimismo, el burgomaestre informó que productores de la comunidad Mandiyuti necesitan ayuda para la rehabilitación de caminos y el sistema de agua. Además pidió realizar un estudio a la quebrada de Cuevo para su encausamiento y así evitar daños posteriores por las precipitaciones.

“Nuestra gente vive de la agropecuaria y su principal recurso es la tierra. En estos momentos, por la quebrada, las tierras ya no son productivas, están llenas de arena, piedras y ripio", sostuvo.

En ese contexto, agradeció a la Gobernación por haber desplazado personal técnico, que apoyó en el levantamiento de datos, lo que permitió acelerar la aprobación de la ley por desastre.

Según el reporte presentado al ente departamental, hay seis viviendas inhabilitables, cuyas familias han sido evacuadas a la escuela de la comunidad de Mandiyuti.

 

También hay alrededor de 250 hectáreas de  maíz perdidas y aproximadamente 20 de hortalizas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad