Martes 26 de marzo del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 26 de marzo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Suman a siete los municipios declarados en desastre natural

Un equipo técnico evalúa los daños en el sector productivo. Autoridades comprometen ayuda.

Santa Cruz, 14 de marzo de 2019.-El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que siete municipios cruceños se declararon en desastre natural, seis afectados por las lluvias (Cuevo, Lagunillas, Yapacaní, Pampagrande, Buena Vista y San Juan) y uno por sequía (Pailón).

La autoridad resaltó que en la zona de Pampagrande se encuentra desplazado un equipo técnico del ente departamental que realiza el levantamiento de datos para colaborar al municipio en la elaboración de la declaratoria de desastre. Además por la emergencia ocasionada por el rebalse de la laguna de oxidación que afectó el río Negro

Anunció que en los próximos días la Gobernación desplazará maquinaria y enviará semillas y raciones de alimento a los municipios de San Juan y Buena Vista.

Búsqueda

Debido a las persistentes lluvias, Bruno también informó que en la zona de Porongo se reportó la pérdida de una persona en el río, que responde al nombre de Edmundo Espinoza (51). Rescatistas traban en su búsqueda.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad