Domingo 16 de junio del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 16 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación convoca a consulta pública para informar y licitar nuevo puente en el Urubó

Santa Cruz, 12 de abril 2019.-  El proyecto anunciado por el gobernador Rubén Costas para construir un puente alternativo al Mario Foianini que conecte los municipios de  Santa Cruz de la Sierra – Porongo, va en marcha. Este viernes, el secretario  General de la Gobernación, Roly Aguilera, anunció la realización de una consulta pública como parte de los procesos para lo que será la licitación del proyecto, misma que se llevará a cabo este martes a las 19:30 en Casa del Camba del Urubó.

“Esta consulta pública es parte de los requisitos para poder consolidar la licencia ambiental que nos permitirá llevar adelante esta licitación, y para ello ya hemos invitado de manera formal a ambos municipios, autoridades departamentales, juntas vecinales, colectivos medioambientales y público en general”, indicó la autoridad.

En la oportunidad, la Gobernación expondrá el proyecto de diseño de construcción del puente que demandará una presupuesto de 88 millones de bolivianos. Además, se tomarán en cuenta las observaciones que tengan las autoridades y pobladores, a fin de llevar adelante el proceso de licitación que se estima esté listo en tres semanas a máximo un mes, y el comienzo de obra arrancaría en septiembre.

De acuerdo a las proyecciones el puente principal tendrá 420 metros de largo, 7.3 metros de ancho, paso peatonal de casi 2 metros  y una ciclovia. “Son dos carriles vehiculares que se construirán, que sumado a los carriles existentes, vamos a tener dos vías de accesos hacia Porongo y dos vías de salida hacia Santa Cruz. La distancia aproximada entre ambos puentes es de 1 metro”, detalló el secretario de Obras Públicas, Hugo Sosa.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad