Martes 18 de junio del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 18 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén firma convenio para construcción de puente y mejoramiento del sistema turístico en Comarapa

Se realizará la construcción del puente “San Mateo”, que tendrá un costo aproximado de 850 mil bolivianos, una longitud total de 200 metros y mejoramiento del sistema turístico en el mirador El Cristo, que abarcará toda la infraestuctura y protección, con una superficie de 1.340, 42 m2, y una inversión de Bs. 1 millón 686.240,96.

Comarapa, 11 de junio de 2019.- Desde el municipio de Comarapa, considerado capital de la Frutilla, el gobernador Rubén Costas, felicitó a todos los comarapeños y comarapeñas  en sus 404 aniversario, que dedican su tiempo y esfuerzo a la producción agrícola, y asumen el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del departamento.

 “Transmitirles mi alegría de estar en esta fiesta, donde nace una nueva Bolivia y se congregan gente de todas partes”, dijo el gobernador al indicar que son más de 8 mil kilómetros de tendidos eléctricos que hay en el departamento, lo que es una muestra clara que hemos llegado a cada rincón del departamento con este servicio básico que sin duda es la demostración de cómo se puede salir de la extrema pobreza.

En la oportunidad, la Autoridad Departamental también suscribió dos convenios, uno para la construcción del puente “San Mateo”, que tendrá un costo aproximado de 850 mil bolivianos y una longitud total de 200 metros, que permitirá conectar a la comunidad de Río Grande, del municipio de Pojo (Santa Cruz), con la provincia Carrasco (Cochabamba). De igual manera firmó un convenio para el mejoramiento del sistema turístico ‘Mirador El Cristo – Comarapa’, que demandará una inversión de Bs 1.686.240,96. Esta obra permitirá a los pobladores y turistas disfrutar de un mejor lugar de esparcimiento y distracción.

Además, anunció dos proyectos de electrificación, como ser el de Comarapa tramo I, que tiene una inversión  directa de Bs 5 millones para beneficiar a 341 mil familias  y también el sistema de electrificación Pueblos Rurales de Comarapa tramo II, que tiene una inversión de más de Bs 2 millones.

El hospital de segundo nivel de Comarapa próximamente también será inaugurado, la obra cuenta con todos los revestimientos acabados, sistemas eléctricos, potables, sanitarios, pisos, portones y puertas, donde el Gobierno Departamental invirtió Bs 6.202.181 como contraparte. El alcalde del municipio de Comarapa, Hugo Valverde, destacó que esta infraestructura era una necesidad y aportará a mejorar la salud de los pobladores. “Se gestionará ante el Ministerio de Salud para poder equiparlo e inaugurarlo para el aniversario del municipio”, indicó.

El Burgomaestre destacó que Comarapa es un municipio que integra a diferentes raíces, cuyos pobladores demandan más necesidades y recursos económicos. “Por eso estuvimos acompañando una causa justa, como era el tema de Incahuasi, y fuimos uno de los pocos municipios que sin pensar en el color político, pensamos en Santa Cruz, y no nos equivocamos, apoyamos la lucha de recursos de Incahuasi”, manifestó al indicar que se continuará con las obras, gracias a la voluntad política de las autoridades.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad