Martes 17 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén entrega pozos de agua y recursos para construir Parque Urbano en San Ignacio

La máxima autoridad departamental participó de los actos protocolares por el aniversario de este municipio desde donde agradeció por el apoyo durante toda su gestión. Firmó un convenio para brindar a los estudiantes Desayuno y Almuerzo Escolar.

San Ignacio, 30 de julio 2019.- Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, se llevó a cabo el desfile cívico y actos protocolares en el municipio de San Ignacio de Velasco, ubicado al noreste del departamento de Santa Cruz.  En la oportunidad  Rubén Costas hizo entrega de 7 pozos de agua y el desembolso del 20% de los recursos para la construcción del parque urbano más grande de la Chiquitania, además firmó un convenio para implementar el Programa de Desayuno y Almuerzo Escolar.
 
“Quiero transmitirles un agradecimiento especial por todo ese empuje que me dieron. Haberlos servido durante tanto años será para mí uno de los recuerdos que nunca voy a olvidar, muchas gracias. Estoy con una deuda de gratitud inmensa a este pueblo”, sostuvo Costas en los 271 aniversario de este municipio que cuenta con un patrimonio cultural que se expresa en la fe, arte, la música y la arquitectura.
 
Como parte de esta celebración, Rubén hizo entrega de siete pozos de agua que beneficiarán a aproximadamente 2.600 habitantes de las comunidades Santa María, San Simón, 2 de enero, Mercedes de las Minas, Carmen de Ruiz, Florida y Paraíso. La perforación de estos pozos de agua que garantizan el líquido elemento a las familias ignacianas demandó una inversión de 260 mil 900 bolivianos. Además, la autoridad anunció que en los próximos días se iniciarán los trabajos para perforar otros seis pozos de agua para la zona urbana del municipio y la implementación de la planta potabilizadora de agua.
 
Rubén entregó  al municipio el primer desembolso equivalente al 20% de los recursos comprometidos como contraparte para la construcción del parque urbano “Las Gomas”, el cual se convertirá en uno de los parques cerrados más grandes de la región Chiquitana. Son más de Bs 5 millones lo que destinará la Gobernación y el Municipio para hacer realidad la construcción del Parque que está pensado para la recreación y el esparcimiento familiar.
 
Asimismo, Costas y Salces, suscribieron el convenio que garantiza el desayuno y almuerzo escolar para todos los alumnos de las unidades educativas del área urbana y rural del municipio.
 
De igual manera, la Autoridad Departamental entregó al municipio el contrato de adjudicación de la empresa que se hará responsable de la ampliación del Sistema Fotovoltaico San Ignacio, que permitirá que 500 familias de 15 comunidades rurales cuenten con energía eléctrica durante las 24 horas. Igualmente aseguró que en septiembre la Gobernación licitará la ampliación del sistema de electrificación “Pueblos de San Ignacio”, para el cual se tiene garantizada una inversión que supera los Bs 3,9 millones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad