Lunes 16 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación declara Alerta Amarilla por incendios forestales

Santa Cruz, 01 de agosto de 2019.- De acuerdo a la Ley N° 602 de Gestión de Riesgos, la Gobernación ha declarado Alerta Amarilla por incendio Forestales, debido a que se ha iniciado el periodo crítico de ocurrencias de incendios forestales, ya que las condiciones climáticas contribuyen a la propagación de los mismos, informó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin.

“Recomendamos a la población que tomen los recaudos correspondientes para evitar que se registren quemas, porque están pueden derivar en incendios de gran magnitud”, expresó Asin, al decir que lo que se busca a emitir la alerta, es generar conciencia de la situación en que se encuentra el departamento y alertar a los municipios de San Jose de Chiquitos, San Rafael, San Miguel, San Ignacio, San Matías, Puerto Suarez, Concepción, Pailón, Cuatro Cañadas, Charagua y San Julián, del riesgo en que se encuentran debido a que son los que tienen mayor probabilidad de ocurrencia de incendios.

En estos momentos el 70% del departamento se encuentra en una situación de riesgo extremo de incendios forestales, ya que durante el mes de julio se registraron 2858 focos de quemas y se atendieron 57 emergencias por incendios forestales y hoy se registran 68 focos de quemas en todo el departamento.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad