Martes 17 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 17 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación flexibiliza temporalmente requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento turístico

Santa Cruz, 2 de agosto de 2019.- Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz,  anunció que el ente departamental en coordinación con la Cámara Nacional de Operadores de Turismo de Santa Cruz (CANOTUR),  Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVIT), la Cámara Gastronómica y la Cámara Hotelera, vienen trabajando de manera continua a fin de legalizar todos los servicios de turismo y lograr fortalecer este sector. 
 
La autoridad departamental, anunció que habrá una flexibilización temporal en los requisitos para la obtención de la Licencia de Funcionamiento Turístico, a los prestadores de servicios turísticos. “Queremos incentivarlos a que puedan regularizarse y obtener su licencia de funcionamiento, para poder tener un sector formal competitivo, que crezca y garantice los servicios”, remarcó. 
 
Desiré Muñoz, representante de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, agradeció a la Gobernación por esta importante flexibilidad que se da al sector, y conminaron al resto de los servidores poner en orden sus documentos, puesto que ya no hay excusa para no hacerlo. “Como sector hotelero estamos satisfechos de trabajar de la mano con la Gobernación, que nos ha apoyado a formalizar todos los hoteles, porque evidentemente hay una competencia desleal. Esperamos que hasta finalizar este año todos pueden estar legamente establecidos”, manifestó. Por su parte, Saúl Cayola, representante de la Cámara Nacional de Turismo, aseguró que ya no hay excusas para poder acceder a una licencia de funcionamiento y estar en regla.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad