Domingo 15 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Domingo 15 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En 3 días se han registrado 562 focos de quemas

La Gobernación ha desplazado a todo su equipo de bomberos forestales para atender a las 14 emergencias que se registraron este viernes en la zona de la chiquitanía y el norte.

Santa Cruz, 03 de agosto de 2019.- Debido a los fuertes vientos que se han registrado durante los últimos días en el departamento los focos de quemas continúan incrementándose, en lo que va de agosto ya se han registrado 562 focos de quemas y solo este viernes se atendieron 14 emergencias, motivo por el cual se ha desplazado a todo el equipo de bomberos forestales a apoyar en el control y la mitigación de los incendios forestales, indicó la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asin.

Los incendio de mayor magnitud se registraron en San José, Concepción y San Matías, que son en los que aún se continúa trabajando para poder controlarlos, mientras que los incendios en Roboré, Porongo y Warnes, ya fueron apagados  gracias al apoyo de los bomberos de la Gobernación, del Ejército, de la Policía, Voluntarios y de los municipios que se han visto afectados.

En estos momentos el 58% del departamento se encuentra en riesgo extremo de ocurrencia de incendios forestales y los municipios más vulnerables son San Ignacio, San Matías, San Rafael, San José y Puerto Suarez, es por ello que nuevamente la autoridad Departamental instó a la población a extremar los cuidados y evitar realizar quemas porque el clima no es propicio, ya que los vientos superan los 50 km por hora lo que podría producir el descontrol del mismo y provocar un incendio forestal.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad