Lunes 16 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Helada afecta a municipios de los Valles y Cordillera

Santa Cruz, 04 de agosto de 2019.- La madrugada de este domingo se registraron temperaturas bajo 0° en todos los municipios de los valles cruceños y Cuevo en la provincia Cordillera, son registros extraordinarios que han provocado que el fenómeno de la helada afecte a toda la zona productiva del departamento, manifestó el coordinador del Sic Santa Cruz de la Gobernación, Julio Cesar Claure.

Según el reporte de las diferentes estaciones agrometeorológicas que ha implementado la Gobernación, los municipios que se vieron afectados con la helada fueron: Postrevalle con -6.6°, El Trigal -3°, Pucara -2.2°, Comarapa -2.2°, Mairana -1.4°, Los Negros -1.4° y Cuevo -1°, informó Claure al decir que se prevé que este suceso climatológico se vuelva a registrar este lunes, es por ello que instó a los productores a tomar todos los recaudos necesarios para evitar las pérdidas de sus cultivos.

“El fenómeno de la helada quema los productos, es por ello que instamos a los productores a tomar las medidas preventivas para mitigar los efectos de esta eventualidad climática”, recalcó la autoridad Departamental, al decir que se han desplazado a los técnicos de la Gobernación para realizar un levantamiento de datos de los daños que ha causado la helada.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad