Lunes 16 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Producción de semilla de trigo se fortalecerá con sistema de riego entregado por la Gobernación

Santa Cruz, 7 de agosto.-  Dando inicio a la cosecha de invierno se semilla de trigo y  con el objetivo de difundir los beneficios y cualidades de las variedades de semilla de trigo Motacú, Penoco y Urubó, este próximo viernes 9 de agosto en el municipio de Pailón (Cañada Larga) , se realizará un Día de Campo denominado “Tecnologías de manejo y producción de semilla de trigo de alta calidad”,  para mostrar las bondades de las variedades de trigo,  manejo integrado de cultivos,  la fertilización, así como  el manejo sostenible de suelos.

Luis Hurtado, director del Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT)  de la Gobernación, invitó a los productores de la zona a participar de este Día de Campo donde  se inaugurará el Sistema de Riego por Pivote Central que será dotado al CIAT para la producción de semillas. Este evento  contará con la presencia de  representantes del sector productivo cruceño, productores, universitarios ligados a la actividad agrícola y público en general, quienes podrán disfrutar del recorrido de parcelas demostrativas, la forma correcta de producción de semilla de trigo, manejo de suelos y fertilización, manejo integrado de cultivo, sistema de riego y cosecha de semilla de alta calidad.

 “En nuestra Estación Experimental del CIAT en Cañada Larga contamos con campos cultivados con trigo, con el que producimos semillas de buena calidad”, dijo Hurtado, al destacar que el 75% de la superficie sembrada de este cultivo en Santa Cruz, se la realiza con semillas del CIAT, donde destaca por su buena aceptación la variedad Motacú.

 

 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad