Lunes 16 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación declara alerta roja por incendios forestales

Santa Cruz, 7 de agosto 2019.- Debido al estado crítico de los municipios por la afectación de incendios forestales, la Gobernación de Santa Cruz declaró alerta roja en el departamento cruceño, que permitirá activar los Comités de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de manera inicial y previsora.
 
Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, indicó que la declaratoria de alerta roja, implica que los municipios declarados en emergencia podrán disponer de recursos y personal necesario para su debida atención, considerando que son 12 los municipios que se encuentran con mayor probabilidad de ocurrencia de incendios de magnitud: San José de Chiquitos, Roboré, San Rafael, San Miguel, San Ignacio, San Matías, Concepción, Puerto Suárez, Pailón, Cuatro Cañadas, Charagua y San Julián.
 
Asín, informó que desde la Gobernación se está apoyando con el Sistema de Alerta Temprana, preparación a los municipios,  ejércitos,  voluntarios y  bomberos forestales, para  evitar que estos incendios lleguen a viviendas y a las personas. 
 
Finalmente,  pidió a la Autoridad de  Bosques y  Tierras (ABT)  que exista una pausa administrativa en las autorizaciones para desmonte y quemas.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad