Jueves 19 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 19 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación trabaja en la mitigación de los incendios forestales en la Chiquitanía

Santa Cruz, 8 de agosto.- Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que se  continúa con el plan de emergencia para mitigar los incendios forestales que están causando daños en varios municipios del departamento cruceño, sobre todo en la zona de la chiquitanía. Para ello la Gobernación pidió el apoyo de Defensa Civil que puso a disposición un helicóptero para ayudar a apagar un poco el fuego con la finalidad que la gente que está en tierra pueda controlar el incendio.

“La Gobernación está a cargo de esta operación en las zonas afectadas como el municipio de  Pailón y San José”, dijo Asín al indicar que se está trabajando con los guardaparques desde la laguna Concepción con el apoyo de más de 70 personas.

Hasta la fecha son alrededor de 109 emergencias atendidas por los incendios forestales, tomando en cuenta que la zona más afectada es la chiquitanía.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad