Lunes 16 de septiembre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador entrega a municipios recursos de Desayuno y Almuerzo Escolar para la gestión 2019 – 2020

43 municipios se beneficiarán con este programa que tiene como propósito incentivar la permanencia escolar y mejorar el rendimiento físico y mental de los niños(as) de las unidades educativas fiscales y de convenio.

Santa Cruz, 14 de agosto de 2019.- Dando continuidad a una de las principales políticas sociales de apoyo a la educación y a la disminución de la deserción escolar, el Gobernador Rubén Costas hizo entrega de recursos a 20 municipios que se beneficiarán en la presente gestión con el programa de Desayuno y Almuerzo escolar, permitiendo que todas las unidades educativas públicas y de convenio del área urbana y rural de estos municipios reciban diariamente alimentos que aporten al desarrollo físico y mental de cada estudiante.

De igual manera el Gobernador suscribió convenios interinstitucionales con 23 municipios, el Gobierno Autónomo Departamental tiene previstos los recursos para la ejecución de este programa en la gestión 2020. En total la Gobernación ha garantizado una inversión que supera más de Bs 17.1 millones para apoyar a 43 Gobiernos Municipales con esta entrega de recursos y firma de convenio en beneficio de más de 140 mil niños y jóvenes de 1.395 Unidades Educativas.

“Es una alegría poder tenerlos aquí a todos los alcaldes sin ninguna diferencia de color político, para ver con satisfacción el trabajo que se ha realizado en conjunto entre la Gobernación y los Municipios”, expresó Rubén Costas, al decir que a pesar de que ya está en el último año de gestión como Gobernador, hasta el último día va a continuar haciendo las gestiones necesarias para poder seguir apoyando a los municipios.

Costas celebró que el convenio que suscribió con los alcaldes sea bianual, para que los municipios después de hacer uso de los recursos de esta gestión y hacer los descargos correspondientes, automáticamente el próximo año puedan acceder al nuevo presupuesto, para que los estudiantes no se vean perjudicados por la transición política que se dará.

Asimismo, el Gobernador recalcó a las autoridades municipales que para poder garantizar un mejor bienestar para la gente, deben asumir el compromiso de exigir que se haga una nueva redistribución de recursos para poder cumplirle a la gente que cada vez más necesita educación, salud, servicios básicos.

Los municipios que recibieron recursos son: Vallegrande, Cuatro Cañadas, Mairana, Cuevo, Gral. Saavedra, Saipina, Comarapa, Cotoca, Gutierrez, Samaipata, San Juan, El Torno, Puerto Quijarro, Postrervalle, San Rafael de Velasco, Cabezas, San Matías, San Pedro, San José de Chiquitos y Pucará.

Mientras que con los Gobiernos Municipales que se suscribió los convenios Bianuales para las gestiones 2019 – 2020 fueron: San Ramón, Boyuibe, Pampagrande, Pailón, Camiri, Moro Moro, San Javier, Mineros, San Carlos, Okinawa Uno, Puerto Suarez, Yapacani, San Julián, Roboré, San Miguel de Velasco, El Puente, Concepción, Portachuelo, Carmen Rivero Torrez, Ascensión De Guarayos, Lagunillas y El Trigal.

Cabe destacar que a lo largo de estos 14 años de gestión se han logrado suscribir 475 Convenios con 52 Municipios, los cuales han permitido beneficiar a más de 1 millón 500 mil niños y jóvenes de 14.845 Unidad Educativas en todo el Departamento, para lo cual la Gobernación ha destinado más de Bs 180 millones.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad