Miércoles 16 de octubre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Miércoles 16 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Anuncian la implementación de Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital de la Mujer

Santa Cruz, 8 de octubre de 2019.- Fredy Tinajero, coordinador del proyecto Chagas Congénito del Hospital de la Mujer, informó que se implementará el primer  laboratorio en Bolivia de Biología Molecular,  donde se podrá detectar a tiempo en las mujeres gestantes la enfermedad del  Chagas y tratarla a tiempo. 
 
Este laboratorio permitirá realizar distintas pruebas, análisis que determinen al menos de cada 10 niños nacidos con Chagas, detectar a  8 niños y que puedan salvarse.
 
Gladis Carmona, presidente de la Fundación Ayuda Damas Argentina, dijo que este proyecto podrá seguir avanzando y equipándose con la ayuda y contribución de la gente que aún puede seguir brindando su apoyo al Nro de cuenta 238063-002-1 en Bs. A nombre de la Fundación Ayuda Damas Argentinas, y con ello se pueda fortalecer aún más este proyecto de Laboratorio de Biología Molecular  que permitirá salvar muchas vidas. “Necesitamos integrar la atención de Chagas al sistema de salud, que sea un problema visible, y que los profesionales de la salud lo conozcan y puedan brindar la atención necesaria”.
 
Este laboratorio de Biología Molecular, proyecto impulsado por el Padre Matero y las Damas Argentinas permitirá también diagnosticar chagas congénito y tratarlos, citomegalovirus, toxoplasma, Rubeola, Zika, Torch en recién nacidos, Vih, Herpes, Cáncer de Cuello Uterino, entre otros. 
 
"Son 62 mil 117 dólares el monto que se pretende recaudar para que con ello se pueda complementar todo el equipamiento de este laboratorio. Con la solidaridad y colaboración de la gente podremos lograr este anhelado proyecto para salvar a una multitud", dijo el Padre Mateo Bautista.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad