Miércoles 16 de octubre del 2019
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Miércoles 16 de octubre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Entregan gallinas ponedoras de huevo para fortalecer la producción avícola en Andrés Ibáñez

Santa Cruz, 08 de octubre de 2019.-Con la finalidad de fortalecer la seguridad alimentaria e incentivar a la producción de huevo, la Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental Agropecuario de Santa Cruz (Sedacruz), entregó 13.000 gallinas ponedoras de huevo en los municipios de Cotoca, Porongo, El Torno, La Guardia y Paurito. Este proyecto que viene acompañado de asistencia técnica y alimento para las aves benefició a 260 familias de escasos recursos.

En la ocasión Luis Alberto Alpire, Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación cruceña, destacó que la entrega de las gallinas va a generar ingresos económicos, seguridad alimentaria y mejores condiciones de vida a familias de escasos recursos. “Este proyecto viene con bebederos, comederos y alimentos (para las gallinas hasta la producción de huevo), además de seguimiento y asistencia técnica para garantizar la producción a mediano y largo plazo, generando para estas familias la sostenibilidad de una actividad productiva que les permita garantizar la educación y el futuro de sus hijos", dijo.

Asimismo Gerardo Paniagua, Alcalde de El Torno, agradeció al gobernador Rubén Costas, porque siempre llega con proyectos productivos a las provincias, otorgando a las familias beneficiarias seguridad alimentaria además de comercializar el excedente generado.    

De la misma forma la asambleísta Kathia Quiroga, resaltó que los proyectos productivos permiten generar emprendimientos a las familias de escasos recursos, siendo un medio eficaz de lucha contra la pobreza. 

Mari Luz Hurtado, beneficiaria del proyecto, agradeció a la Gobernación por la dotación de gallinas que les permite generar ingresos económicos para aportar en el hogar. “Sigan adelante, sigan trabajando, sigan haciendo gestión en beneficio de las comunidades más alejadas”, concluyó.   

La Gobernación ejecuta estos proyectos productivos con el propósito de mejorar la seguridad alimentaria, los indicadores nutricionales, la estabilidad económica y por ende las condiciones y calidad de vida de cada uno de los beneficiarios.

 

ENTREGAS DE GALLINAS EN ANDRÉS IBÁÑEZ

Municipio

Comunidad

Cantidad

 

 

 

El Torno

Barrio Porvenir II

1300

Quebrada León

1000

Dios es Amor

1300

Villa Esperanza 2da Fase

500

Cafetal

750

Puerto Rico

1300

Nueva Esperanza

500

Cirilo Lavayen

350

Cotoca

Don Lorenzo

2000

Porongo

Espejillos

1000

 

La Guardia

Pedro Lorenzo

750

Platanillos

550

San Carlos

700

Paurito

Samaria 1

1000

TOTAL

 

13.000

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad