Jueves 01 de octubre del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 01 de octubre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación destaca favorable decisión del gobierno nacional por destinar 10% para la salud

Santa Cruz, 16 de enero de 2020.- Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación cruceña, destacó la determinación del gobierno transitorio de la presidente Jeanine Añez, por destinar el 10% en el presupuesto para salud, demanda que aseguró había sido solicitada desde hace muchos años.
 
 “El pueblo boliviano debe festejar que por fin un gobierno destine el 10% para la salud (…) Este presupuesta sin duda cambiará la vida de la gente, otorgándole una atención en salud con más calidad y calidez (…) Ahora se podrá tener más recursos humanos, mejor infraestructura, calidad de medicamentos, insumos y reactivos”, señaló la autoridad de salud.
 
Urenda resaltó que esta demanda del 10% para salud, se venía haciendo desde hace tiempo por parte del padre Mateo Bautista y por el Gobernador Costas, sin embargo, no habían sido escuchados. “El anterior gobierno nos mentía con el presupuesto en salud diciendo que era del 6% cuando no era así (…) Todo está en proporción al PIB y al Presupuesto General del Estado, pero estoy seguro que será el triple de lo que actualmente se tiene y se podrá planificar todo lo que falta”, puntualizó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad