Jueves 01 de octubre del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 01 de octubre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Comunarios de San Rafael reciben 400 raciones de alimento y ropa

Con esta distribución se cumplió con la entrega de ayuda a todas las comunidades afectadas por incendios en la zona de la chiquitanía.

San Rafael, 18 de enero del 2020.- Recorriendo 13 comunidades para llegar hasta los más necesitados, la Gobernación de Santa Cruz entregó ayuda humanitaria a 400 familias que fueron afectadas por los incendios y la sequía en el municipio de San Rafael. Recibieron raciones con arroz, sal, fideo, azúcar, té, café, aceites y enlatados, además se distribuyó 50 bolsas con ropa para mujeres, varones y niños.
 
Alejandro Vaca Diez, cacique de la comunidad Santa Terecita de Surutú, indicó que para algunos quizás 1 litro de aceite no es mucho, pero para su comunidad tiene mucho significado. “Yo tenía previsto salir mañana a buscar aceite y un poco de arroz, realmente Dios sabe quién necesita, gracias a la Gobernación por toda la ayuda y todos los proyectos que nos benefician, esta es la manera de trabajar y esta es la verdadera autonomía que nosotros pedimos”, aseguró.
 
Así mismo, José Diego Flores, cacique de la comunidad Cañón Verde, expresó su agradecimiento a la Gobernación y a todos los cruceños por la ayuda entregada y afirmó que haber llegado hasta sus viviendas es muy valioso para ellos. 
 
Liliana Moscoso, responsable de Voluntariado de la Dirección de Coordinación Social, informó que esta ayuda es un compromiso que tenía el Gobernador Rubén Costas y hoy se cumplió. “Hemos llegamos a todos los rincones programados para entregar los alimentos que ha donado con mucho cariño la gente de la ciudad de Santa Cruz”. 
 
Las comunidades beneficiadas fueron El Tuná, Cañón Verdes, Cruz del Norte, Sapocó, San Pablo, Santa Rosita de Lima, El Valle Escol, Santa Terecita de las Gavetas, Villa Fátima, Mira Flores, San Nicolás, Santa Terecita de Surutú y Villa San Juan.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad