Martes 11 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Covid19: Ultiman detalles para que funcione el primer Domo en el H. Japonés

Santa Cruz, 01 de julio de 2020.- Comprometidos con la salud, autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, ultiman detalles técnicos, tecnológicos y médicos, en el domo que se ha habilitado en el hospital Japonés para atender a pacientes con Covid-19 y requieren de terapia intensiva.

Durante la jornada se realizó un simulacro, para estar preparados y recibir a los primeros pacientes con todos los protocolos y procedimientos que se requieren para la atención, indicó el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, al decir que el domo tiene una capacidad para brindar atención medica con equipos de última tecnología a 30 pacientes con Covid-19 en estado crítico.

Ya se ha terminado de hacer las pruebas de contingencia, electricidad, cortes programados y atención a pacientes, mañana el personal médico y de enfermería empezarán con sus actividades, con la verificación de los equipos y protocolos que se deben seguir para la atención del paciente, explicó Marcelo Ríos, director del Sedes, a tiempo de decir que en primera instancia se trabajará un con 2 equipos médicos y de enfermería para que comiencen a funcionar 12 UTI, hasta que se concluya con el proceso de contratación del personal.

Por su parte, la directora médica del nosocomio, Neisy Surriabre, indico que se están haciendo todas las pruebas de la funcionalidad y los equipos bajo el protocolo de bioseguridad establecido, ya que esta será un área restringida.

Datos:

Domo 1: capacidad para 30 pacientes críticos.

Domo 2: capacidad para 44 pacientes críticos.

Inversión: Bs. 4,9 millones

Caracteristicas: Equipos de última tecnología, área para descanso para el personal, centro de monitoreo, planta de gases medicinales y su propio Generador de energía.

.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad