Jueves 26 de noviembre del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 26 de noviembre del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Covid-19: se registran 42 nuevos contagios y 3 fallecidos en Santa Cruz

Santa Cruz, 20 de noviembre de 2020.- Esta jornada los laboratorios oficiales procesaron 604 muestras de las cuales 42 fueron diagnosticadas positivas por PCR, haciendo que la cifra de casos ascienda a 44.630 en todo este periodo de pandemia; mientras que por pruebas rápidas se realizaron 504 muestras, dando como resultado 139 positivas; del mismo modo se suman al ejército de recuperados 26 personas y se tiene que lamentar el fallecimiento de 3 pacientes, acumulando a la fecha 4.374 decesos, informó el director del Sedes, Marcelo Ríos.

“Hay 45 pacientes que se encuentran en las diferentes unidades de terapia intensiva del departamento y el índice de ocupación de camas continua en aumento, es por ello que insistimos y exhortamos a que se deben mantener las medidas de bioseguridad, nadie quiere tener familiares hospitalizados y peor aun lamentar el fallecimiento de algún ser querido, y la única forma de evitarlo es el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado adecuado de las manos”, recalcó Ríos.

En la oportunidad, la autoridad Departamental manifestó que sumado a la situación que se vive por el Covid-19, está el Dengue con el cual se está en una situación de riesgo inminente, ya que hay un alto índice de infestación larvaria, es por ello que se le pide a la población eliminar los criaderos de mosquitos y destruir las larvas del Aedes Aegypti, para que no se genere una invasión de mosquitos.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad