Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Gobernación se manifiesta sobre las empresas farmacéuticas

El Secretario de Salud manifestó que no es atribución de la Gobernación suspender nuevas sucursales del comercio farmacéutico. Deben acudir a los parlamentarios para modificar la ley.

Santa Cruz, 04 de julio.- “Me traen un requerimiento de un congreso que han tenido, pidiéndome que se suspenda la apertura de más farmacias, que se ponga el precio único de medicamentos, que se prohíba el monopolio y obviamente eso no está contemplado en la ley y en la norma, porque no podemos marginar ni discriminar ningún tipo de comercio”, dijo Urenda con respecto a la exigencia de los propietarios de farmacias privadas que exigían a la Gobernación dejar de emitir permisos para la apertura de nuevas.

 A su vez, sugirió hacer este planteamiento a la Asamblea Legislativa Nacional para que modifique la ley, porque mientras no se siga este procedimiento, lo único que puede hacer la Gobernación es cumplir lo que dice la ley.

Según Urenda, la ley establece que se puedan abrir farmacias, siempre y cuando cumpla con los requerimientos, uno de ellos que hayan 40 metros de distancia entre una y otra. “La norma no dice nada de los precios, de los monopolios o las sucursales, simplemente dice que nosotros debemos exigir que en cada comercio haya un farmacéutico/a a cargo de ella y que los expendedores de medicamentos estén a cargo de ese profesional”.

Finalmente, expresó que los empresarios deben acudir a los parlamentarios para modificar la ley, aclarando que no es atribución de la Gobernación suspender o hacer una pausa a cualquier comercio que cumpla con la vía legal, porque se estaría arriesgando a un amparo constitucional.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad