Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

“Heladas no comprometen la provisión de alimentos”

Santa Cruz, 4 de julio.- El Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Raúl Barroso, señaló que hasta la fecha los cultivos que fueron afectados por las bajas temperaturas registradas no ponen en riesgo la provisión de alimentos ni la seguridad alimentaria en el departamento, pero se espera que la intensidad del frío disminuya y mejore el clima para que no se incremente la cantidad de productores damnificados.

Informó que según informes preliminares de las comisiones que se encuentran en la zona de los valles evaluando los daños, la cantidad de hectáreas afectadas es de 300, pertenecientes a 100 pequeños productores, a quienes se les brindará la asistencia necesaria. “Vamos apoyar a estos pequeños productores y, sin lugar a dudas, de continuar esta situación auxiliaremos al sector en su conjunto para ver cómo podemos disminuir estos efectos o cómo recuperar lo que en este momento la naturaleza nos está queriendo arrebatar”.

Añadió que gracias a la estación agrometeorológica que funciona en la provincia Florida, muchos productores de esta zona han tomado sus previsiones en cuanto al clima y adoptaron acciones correspondientes para que los cultivos y la producción avícola no estén tan afectados.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad