Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Éxito en el primer seminario de agrobiotecnología

El evento fue organizado por la el Gobierno Autónomo Departamental para dar a conocer las bondades de la tecnología aplicada a la agricultura y la ganadería.

Santa Cruz, 5 de julio.- Alrededor de 800 personas colmaron el salón Chiquitano de la Feria Exposición para participar en el seminario denominado “Agrobiotecnología para un futuro competitivo y sostenible”, que dio a conocer el alcance de la biotecnología en agricultura y ganadería. El evento contó con la participación de gerentes y técnicos agrónomos de diversas empresas e instituciones públicas y privadas como Ciat, Cosem, Sedag, Senasag, Anapo y CAO.

Las disertaciones estuvieron a cargo de tres expertos argentinos que tocaron, entre otros temas, las técnicas, avances y aplicación de la biotecnología en el agro, los riesgos y beneficios de los cultivos transgénicos y sus regulaciones. Por su parte, Raúl Barroso, Secretario de Desarrollo Productivo, en representación de la Gobernación expuso una estrategia departamental para implementar la biotecnología en el aparato productivo cruceño. 

Barroso manifestó su satisfacción por el evento y señaló que Santa Cruz como departamento productor no puede estar aislado de la tecnología, “más aún cuando tiene la responsabilidad de alimentar a 7 de cada 10 bolivianos en este país”. Añadió que la biotecnología es un nuevo reto para el país y destacó la necesidad de que este conocimiento sea bien comprendido, “sobre todo muy bien utilizado, para que podamos lograr nuestros más nobles objetivos”, puntualizó.    

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad