Martes 11 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

“Gobierno está preocupado por el narcogeneral y quiere reavivar el caso de supuesto terrorismo”

El Secretario de Gobierno de la Gobernación asegura que los anuncios de órdenes de captura internacional contra presuntos implicados en el caso de supuesto terrorismo muestra del “nerviosismo” del Gobierno por el caso del “narcogeneral” Sanabria y por las últimas encuestas que muestran un crecimiento de Rubén Costas.

Santa Cruz, 5 de julio.-“El Gobierno está muy preocupado porque está con la mirada en Miami debido al “narcogeneral” (René Sanabria). Yo les diría que dejen de perseguir a opositores y de mirar tanto a Miami; les sugiero que presten más atención al país, que es donde están los verdaderos problemas”, enfatizó Vladimir Peña, Secretario de Gobierno de la Gobernación, con respecto a la intención del Gobierno de “reavivar” el caso de supuesto.

Peña hizo notar que el fiscal Marcelo Soza reapareció anunciando órdenes de captura internacional vía Interpol para presuntos implicados en el caso, aclarando que la ciudadanía “ha quedado con la ’película’ clara sobre esta mala escenificación que quiso armar el gobierno”, cuyo fin, estrictamente político, era desarticular a la oposición, incriminar, perseguir, amedrentar y que por eso existen varias personas con asilos políticos ante la falta de garantías, expresó.

Según Peña, estas muestras de nerviosismo del Gobierno se denotan también en las declaraciones que el pasado fin de semana emitió el Vicepresidente Álvaro García Linera, quien llamó “energúmero” al Gobernador Rubén Costas por retarlo a que deje las persecuciones y que trate de enfrentarlo en las urnas, pues la última encuesta de Página Siete, del pasado 2 de julio muestra un gran crecimiento del Gobernador cruceño a nivel nacional.  “Por eso caen en la desesperación, que es burda, de querer usar el tema de supuesto terrorismo para tapar los verdaderos problemas del país. Hoy ya no resulta, a nadie le interesa (el caso terrorismo) porque saben que ha sido armado por el Gobierno y que esta nueva escena que quieren hacer está muy desgastada”, recalcó.   “La comunidad internacional nos dice que en Bolivia no hay garantías para que la gente se someta a la Justicia. Hemos visto que el caso de supuesto terrorismo naufraga por sí solo, por la falta de veracidad en la investigación”, dijo Peña.

Consideró además que nunca se llevó a cabo una investigación objetiva que garantice a los ciudadanos conocer qué pasó realmente y dijo que la investigación ha generado más incertidumbre que certezas porque no se ha aclarado por ejemplo la vinculación de gente del Gobierno, como el capitán Édgar Andrade, con el supuesto grupo terrorista.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad