Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Inician los trabajos de las primeras calles pavimentadas de San Matías

Después de 167 años de creación, el municipio fronterizo recibe de la Gobernación la inversión directa de 3 millones 587 mil 310 de bolivianos, para el pavimento de sus primeras 25 cuadras de la Avenida Barrientos. Desde la cárcel, vía telefónica, Alcides Villagómez expresó su satisfacción por la obra, fruto de su lucha autonómica como primer presidente electo de la Asamblea Departamental.

Santa Cruz, 05 de julio.- En el marco de la continuidad a la gestión del Gobierno Autónomo Departamental, el Gobernador Rubén Costas y el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodolfo López, entregaron al alcalde de San Matías, Denis Velarde, la inversión directa de los 3 millones 587 mil 310 de bolivianos, primer desembolso de los  más de 7 millones que se ejecutarán en el pavimento e iluminación de las primeras 25 calles, en la historia de los 167 años del municipio fronterizo.

Sobre las calles de tierra rojiza, de la doble vía de la avenida Barrientos, entre las calles Santa Bárbara y Donato Yavarí Molina, aproximadamente 1.000 personas se concentraron para celebrar el inicio del pavimento, fruto de las luchas por la autonomía, a pesar de las persecuciones a los autonomistas como Alcides Villagómez, que se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola, y desde donde expresó, vía telefónica, su satisfacción por las obras para su provincia Ángel Sandóval.

“Por el trabajo que hicimos con Alcides (Villagómez), desde que asumió como primer presidente de la Asamblea Departamental, estamos haciendo historia buscando la prosperidad para San Matías, sin importar quiénes son de izquierda o derecha, con el objetivo de que nuestros hermanos bolivianos vivan con prosperidad”, resaltó Costas en su discurso.

Asimismo, entre los discursos Liza Marien Sandóval cedió la palabra a su esposo el asambleísta Villagómez, quien vía telefónica, desde la cárcel de Palmasola, enfatizó que pese a estar preso seguirá luchando por los principios autonómicos que den progreso a las 15 provincias. “Agradezco al Gobernador por las obras y desde donde esté lucharé por la profundización de la autonomía, la libertad y el estado de derecho. Seguiré firme para que la autonomía y las obras lleguen a San Matías y todas las provincias del departamento”, resaltó Villagómez.

A su vez, el también matieño, Rodolfo López, como primer indígena chiquitano en la presidencia del órgano legislativo departamental,  asumió que “por el bien del departamento y las provincias se afrontarán todos los desafíos, sin importar quiénes sean de izquierda o derecha en la actual repercusión política”.

Asimismo, el alcalde Denis Carlos Velarde, destacó el trabajo coordinado entre Costas y las autoridades del Ejecutivo y la Asamblea Departamental consolidando la obra “que hoy marca un hito en la imagen de  progreso de San Matías, que fue olvidada por las autoridades de Gobierno”.

Como parte de la planificación entre el Gobernador y la Asamblea, se anunció para agosto la inauguración de los 330  kilómetros de tendido eléctrico entre 18 comunidades de la provincia Ángel Sandóval, con una inversión de Bs 34 millones, cumpliendo con  una aspiración por parte de sus habitantes.

También, con una inversión de Bs 2.061.903 la Gobernación apoya a la Central Indígena de la Provincia Ángel Sandóval (CIRPAS), en programas avícolas, plan de manejo forestal, apoyo organizativo y fortalecimiento con equipos de computación, mobiliarios y vehículos.

Por otro lado, la Gobernación trabaja en los últimos 30 kilómetros del camino Transpantanal entre San Fernando y Santo Corazón, que consolidará la unión de la provincia Ángel Sandóval con la carretera bioceánica.

 

DATOS PAVIMENTO DE CALLES:

Bs 7.174.620: Inversión de la Gobernación.

Bs 797.180: Inversión de la Alcaldía de San Matías.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad