Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Disminuyen focos de calor con relación al año pasado

La buena noticia fue dada a conocer durante el lanzamiento de la campaña de prevención de incendios forestales. Sin embargo, el Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación manifestó su preocupación por asentamientos ilegales y chaqueos en la Chiquitania, especialmente en el parque Kaiiya y Santa Cruz La Vieja.

Santa Cruz, 06 de julio.- A tiempo de lanzar la campaña oficial contra los incendios forestales, consistente en la concientización de los cruceños sobre la importancia de cuidar los bosques y evitar las quemas, el Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Manlio Roca, informó que la cantidad de focos de calor producto de los incendios forestales en el departamento, hasta el momento ha sido menor a comparación del año pasado. 

Según los datos del Sistema de Alerta Temprana Contra Incendios Forestales (Satif), a los que Roca hizo referencia, en el mes de junio del año pasado se registró un total de 915 focos de calor, mientras que en el mismo mes de esta gestión fueron 538. En julio del año anterior se reportaron 2039 y en lo que va de este mes solamente 41.

“La tendencia es que este 2011 la cantidad de focos de calor sea menor, pero no nos descuidaremos y seguiremos con las campañas, capacitando a los bomberos forestales para mitigar los incendios que se presenten en el departamento”, indicó la autoridad ambiental. Además manifestó su preocupación por la zona de la Chiquitania, donde se reportan asentamientos ilegales y chaqueos, especialmente en el parque Kaiiya y Santa Cruz La Vieja. 

Durante el acto de lanzamiento de la campaña de prevención de incendios forestales, la Gobernación hizo la entrega de cuatro motos cuadratracks para la Chiquitania y la provincia Cordillera, zonas donde se fiscalizarán las áreas protegidas para evitar incendios.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad