Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Aumentan los casos de resfríos en Santa Cruz

Santa Cruz, 6 de julio.- Antelas bajas temperaturas registradas en el departamento en el invierno han causado un aumento en las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que hasta la fecha  se han registrado 304 mil 23 casos, según Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

 Monasterio, constató que los casos de IRA han aumentado, pero aclaró que están dentro de los parámetros propios de la época de frío. "Por lo menos no nos han informado aún de un aumento alarmante", afirmó.

Recomendó no exponer al frío a las personas que tienen menores defensas como son los niños y los adultos mayores, tratando de que consuman jugos de frutas para fortalecer las defensas orgánicas. "En lo posible, los niños enfermos no deben ir a clases y si van, deben llevar barbijo para que las microgotas no contagien la enfermedad”, dijo a tiempo de indicar que aún están vacunando y es posible que reciban un lote de 10 mil  vacunas puesto que la misma es positiva y efectiva, aseguró.

Por otro los casos de neumonía ascienden a 10 mil, sin embargo ninguno de ellos ha tenido un desenlace fatal, en tanto que aún se está vacunado

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad