Viernes 07 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 07 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación intensifica acciones para evitar mortandad aviar

Se procedió a vacunar en la zona de los valles cruceños para hacer frente a los efectos de la época invernal.

Santa Cruz, 7 de julio.- Frente a las bajas temperaturas que se registraron últimamente en el departamento, la Dirección de Sanidad Agroalimentaria de la Gobernación cruceña toma previsiones para evitar un eventual brote de viruela aviar y Newcastle, enfermedades que afectan a la producción de aves. “Hemos a vacunado a 15 mil aves canchoneras contra el Newcastle y a más de 3 mil contra la viruela aviar en los valles cruceños, sobre todo Mairana, zona de gran producción avícola”, detalló Juan Ascarrunz, titular de esta repartición. 

Informó que la Gobernación cuenta con 45 técnicos capacitados que trabajan constantemente en todo el departamento para detectar cualquier brote epidemiológico de enfermedad animal. Además señaló que cuentan con agrónomos para alertar ante cualquier anormalidad en la producción de frutas, hortalizas y tubérculos. 

Al ser consultado sobre la existencia de una mortandad aviar por las bajas temperaturas, Ascarrunz indicó que gracias a las previsiones que se tomaron no existen pérdidas en zonas avícolas y dijo que, por el contrario, se continua capacitando a los productores para mejorar el uso de campanas de calor y otras herramientas y recursos que sirven para proteger a las aves de las inclemencias del invierno.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad