Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

El Sedes vacuna contra la Gripe A en la Terminal Bimodal y en los mercados

Hasta el momento se han registrado 304 mil IRAs, 17 mil neumonías y 6 casos positivos de Gripe A.

Santa Cruz, 07 de julio.- El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), procedió a vacunar contra la gripe A en la Terminal Bimodal, el mercado La Ramada y la Feria de Invierno del Alto San Pedro, tanto a comerciantes y consumidores de los centros de abastecimiento como a personas que llegan y salen de viaje. El objetivo de la vacunación es cortar la trasmisión de los casos de IRA´s que van en aumento a causa de las bajas temperaturas.

 Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó que desde que se inició  la campaña de vacunación para prevenir la Influenza AH1N1 se han vacunado más de 100 mil personas en todo el departamento, “en esta oportunidad se inmunizó a más de 300 viajeros en la Terminal de Buses que salen de la ciudad. También hemos vacunado en la Feria de Invierno de Alto San Pedro, Barrio Lindo, mercados los Pozos, La Ramada y tenemos un puesto fijo de vacunación en los dos turnos en Epidemiologia del Sedes, en el tercer anillo interno, entre avenidas Alemania y Beni”. 

 Monasterio explicó que para finalizar la campaña se está vacunando a toda persona que la demande sin excepción alguna. Señaló que esta acción de llegar con la Trivalente a los centros de mayor afluencia de personas es porque la Gobernación entiende que la única forma de prevenir cualquier complicación de la Gripe AH1N1 es haciendo prevención a través de la vacunación en los centros de mayor aglomeración de personas.

La autoridad en salud indicó que el Ministerio de Salud tiene previsto mandar 10 mil dosis que serán utilizadas para vacunar a todas las  personas que lo demanden. También señaló que es importante tomar todas las medidas de prevención e higiene, como el uso de barbijos cuando hay abundante flujo nasal, toser en la esquina del codo y en caso de fiebre acudir al centro de  salud más próximo para recibir atención de manera gratuita.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad