Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Feria productiva, cultural y turística del Chaco

Santa Cruz, 12 de julio.- Como parte del potenciamiento del desarrollo económico de los municipios y provincias, la Gobernación a través de su programa de Desarrollo Productivo, realizará la “Feria Productiva, Cultural y Turística del Chaco” este 23 y 24 de julio, de 10.00 a 19.00 en el Parque Urbano. El evento reunirá a un centenar de expositores de los municipios de la provincia Cordillera, estarán presentes Lagunillas, Cabezas, Cuevo, Boyuibe, Gutiérrez, Charagüa y Camiri; además de invitados especiales de Muyupampa, Monteagudo, Villamontes y Yacuiba, municipios que también pertenecen al Chaco Boliviano.

 La actividad es posible gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía y el Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con las Sub-Gobernaciones y los Gobiernos Municipales Provinciales, entidades que llevan adelante de manera coordinada este gran proyecto que mueve mensualmente a expositores de varias zonas del departamento para que muestran toda su producción cultural, gastronómica y turística.

Estas ferias se realizan de manera anual por región y ésta es la quinta versión consecutiva del Chaco, que permite a las autoridades municipales motivar a los sectores productivos y artesanales de todas las provincias, además de promocionar el turismo.

 En estas ferias, el pequeño productor, el artesano, el promotor turístico, han encontrado una puerta de oportunidades para mostrar el gran potencial de cada región, revalorizando la cultura;  motivando la producción y por ende la autosustentabilidad.

 La región chaqueña presentará en esta feria muestras de finos trabajos en cuero, como botas, sombreros, pirograbados y otros; su producción en apicultura; quesos muy conocidos los de Cuevo y Charagüa, también estará en exposición la promoción de los diferentes destinos turísticos de la zona, entre ellos las haciendas del Chaco y los operadores de turismo.

 Como parte del programa, el primer día estará presente la Federación de Fraternidades Cruceñas, reviviendo las tradiciones y costumbres con juegos  populares como “la tapa e peto”, “el trompo”, “la tarasca” y “el pejichi”. El segundo día, domingo a las 17.00, cerrando con broche de oro, el público disfrutará las melodías interpretadas por la banda de música de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el Conjunto Autóctono Municipal y aplaudirá danzas folclóricas regionales de la zona Chaqueña.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad