Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Subgobernadores reunidos para coordinar proyectos en las provincias

Santa Cruz, 14 de julio.- Los subgobernadores de las 15 provincias del departamento se reunieron durante toda una jornada en el Hotel Asturias de la capital cruceña, con la finalidad de establecer mecanismos ágiles y oportunos para dar respuestas rápidas a los proyectos, explicó Vladimir Frontanilla, director de Coordinación provincial, municipal y comunitaria de la Gobernación cruceña.

Frontanilla explicó que lo que se pretende es recuperar el tiempo perdido que generó la Ley Marco de Autonomías el año pasado. En ese sentido, se convocó a los subgobernadores y coordinadores para establecer los mecanismos de agilización en la recepción de todos los proyectos de las provincias, principalmente de desarrollo productivo, que se recibirán hasta el 30 de agosto.

Frontanilla explicó que la Ley Marco de Autonomías cambió el escenario en el tema normativo  para poder encarar la política de distribución de regalías de 50-40-10 (porcentajes para provincias productoras, no productoras y pueblos indígenas respectivamente), que ha permitido una inversión de Bs. 321 millones en las provincias con más de 789 proyectos.

“El año 2010, al haberse lanzado esa Ley Marco de Autonomías, no pudimos ejecutar, pero en esta gestión 2011, gracias a que el Gobernador Rubén Costas emitió un  decreto transitorio, hemos podido ejecutar obras”, dijo Frontanilla.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad