Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

“Voto nulo es un derecho establecido en la ley”

Dijo que el voto es una decisión de cada ciudadano y en la ley se contempla que puede votar por cualquiera de las opciones o nulo. El MAS busca el control de la justicia colocando a sus partidarios en los cargos altos para perseguir a opositores y buscar la impunidad para las personas afines a sus intereses. Así lo ha demostrado, por ejemplo, la falta de una investigación sobre el caso del “narcogeneral” René Sanabria.

Santa Cruz, 15 de julio.- “El voto nulo es un derecho, de la misma forma que es un derecho votar por las distintas opciones”, dijo Óscar Ortiz, Secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, en relación a las voces que apuntan al voto nulo como una alternativa en la elección judicial que se realizará el próximo mes de octubre. Ortiz indicó que laposición de la Gobernación es clara y que por lo tanto, considera todas aquellas amenazas vertidas por el MAS contra quienes impulsen el voto nulo, no corresponden a una democracia y a un país donde se respeta la libertad de expresión y las libertades más básicas de los ciudadanos. 

El Secretario explicó que el voto es una decisión personal de cada ciudadano y que el voto no representa a una institución, pero dejó claro que la Gobernación rechaza toda forma de amenaza desde el Gobierno, el Tribunal Supremo Electoral y el MAS contra quienes impulsen el voto nulo, porque es una opción democrática y un derecho establecido en la ley.

El MAS ha venido manipulando la justicia para atacar a los que piensan diferente y proteger a su gente, un ejemplo es el caso del general Sanabria, que no ha sido investigado en Bolivia”, expresó Óscar Ortiz, Secretario de Coordinación Institucional del Gobierno Autónomo Departamental. “Las amenazas corresponden al temor del MAS a que la ciudadanía se exprese en las urnas rechazando lo que es una toma de la justicia, la búsqueda burda de darle legitimidad a la manipulación de la justicia para dar impunidad a los masistas y perseguir a quienes piensen distinto”, agregó.

Agregó que la selección de candidatos a magistrados entre partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), es un paso adicional en la búsqueda de seguir controlando la justicia, tratando de llevar a la gente a votar solamente entre candidatos afines al MAS, sin ninguna condición de que haya opciones distintas, pluralismo, ni que la gente pueda estar informada debidamente. “Por ética no debieron presentarse, el problema de fondo es que estas elecciones no tienen condiciones de transparencia, de equilibrio, de asegurar una justicia independiente que defienda los derechos humanos”, agregó.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad