Sábado 08 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 08 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Inicio de cultivo de frejol en Cotoca da buenos resultados

La Gobernación entregó las semillas en apoyo a la seguridad alimentaria de los pobladores.

Santa Cruz, 15 de julio.- En la comunidad El Tajibo del municipio de Cotoca, se ha cosechado alrededor de 1.5 toneladas de frejol en una  parcela demostrativa de 2 hectáreas, hecho que ha sorprendido favorablemente a las 5 familias propietarias del chaco, considerando que este municipio no se caracteriza por la siembra de esta leguminosa en particular. 

Esta primera cosecha fue posible gracias a la entrega que hizo la Gobernación a todo el municipio, de 2500 kilogramos de semillas de frejol de la variedad Negro Bonito, en el primer semestre del 2011, para garantizar la seguridad alimentaria de los cotoqueños y mejorar su economía, puesto que sirven tanto para el consumo humano como para la venta. 

Personeros de la Secretaría de Desarrollo Productivo recomendaron a los productores guardar una porción de semilla para la siguiente campaña.  “Estamos enseñando a los productores a  almacenar semilla propia para que de aquí en adelante se pueda garantizar la producción de frejol en esta comunidad y en todo el municipio”, puntualizó Macario Escóbar, coordinador  macro-regional central y Norte integrado del programa ERAF de la Gobernación. 

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad