Martes 11 de agosto del 2020
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 11 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Sedes lanza campaña masiva contra la rabia en agosto

El director del Servicio Departamental de Salud informó que existen 38 casos de rabia canina e instó a la población a vacunar a sus mascotas y evitar un posible brote de rabia humana. La campaña de vacunación será los días 20 y 21 de agosto

Santa Cruz, 15 de julio.-El director del Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterio, anunció que para el mes de agosto se está lanzando una campaña masiva de vacunación canina, debido al incremento de casos de rabia en canes tanto en la ciudad y las provincias. Alertó que de continuar creciendo los casos, podría iniciarse una epidemia de rabia humana en el departamento.

Monasterio advirtió que hasta el momento existen 38 casos de rabia canina, de los cuales 22 están en la ciudad y los 16 restantes en provincias. Explicó que existe preocupación por el alto índice de casos, pues en los últimos años se registraron entre 20 y 30 casos por año, por lo que de seguir incrementándose, los casos de canes con rabia podrían alcanzar hasta 70 en el mes de diciembre. “Ésta es una política de salud de la Gobernación, la del control de la rabia canina para evitar la posibilidad de rabia humana y mantener la seguridad en la población”, resaltó.

El director del Sedes informó además que en el departamento existe una población de  450 mil perros y de estos 90 mil son callejeros, lo que significa que la campaña masiva que realizará el próximo sábado 20 y domingo 21 de agosto, tiene como objetivo abarcar la vacunación total de los caninos, en ciudad y provincias. “Recomendamos a las personas que tienen mascotas, que las lleven a vacunar, ya que existen las vacunas suficientes para cubrir esta necesidad”, dijo Monasterio.

La autoridad salubre informó que debido a que también existe un mercado ilegal de venta de mascotas, se está impulsando una Ley departamental que controle el comercio clandestino de animales para obligar a que toda mascota tenga un certificado de vacunas, de lo contrario el dueño y comerciantes deberán pagar una multa.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad